Producción de Vino

El Atacama Challenger y Viña Ventisquero presentaron en el Hotel KIMAL en San Pedro de Atacama al destacado sommelier Pablo Romanini, quien impartió una capacitación a los pequeños productores de vino local Atacameño.

Colaborando así con el mejoramiento de los procesos artesanales utilizados por nuestras comunidades indígenas en la producción del vino. Labor familiar y que han llevado a cabo por varias generaciones.

El objetivo fue ir más allá de los procesos productivos. Como potenciar un eventual de marca y valor de denominación de origen, aprendizaje en el maridaje y capacitación de personal en el sector gastronómico de San Pedro de Atacama. Esto llevó al inicio de un proyecto “start up” que se intenta llevar a cabo junto a familias Atacameñas de la comunidad indígena de Quitor a poder comercializar parte su producción familiar a otras partes del país. Se espera producción para Mayo 2013. Agradecemos a todos los auspiciadores del Atacama Challenger 2013 Suzuki, SQM, GNC, Carozzi Viña Ventisquero y ahora Smartrip, quienes ayudaron a que el Atacama MTB Challenger, fuese más allá de ser un evento deportivo internacional.

Comentarios no permitidos.