Waiver

FORMULARIO DE RENUNCIA, LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN.

CONSIDERANDO LA ACEPTACIÓN VOLUNTARIA A MI PARTICIPACIÓN EN EL ATACAMA MTB CHALLENGER, DECLARO EXPRESAMENTE E IRREVOCABLEMENTE LO SIGUIENTE:

PRIMERO: Mediante el presente instrumento me obligo a cumplir, sin condiciones de ninguna clase y naturaleza, todas y cada una de las instrucciones, disposiciones, reglamentos, ordenanzas, que son y han sido necesarias para la realización del evento ATACAMA CHALLENGER 2019 que han entregado y entregarán los organizadores de tal competencia. No entender o no estar de acuerdo con estos términos pero continuar con el proceso de pago y el llenado de la ficha de inscripción se considerará como una falta a la verdad. Afirmo también ser el participante y no aceptar estas condiciones mediante otra persona. NO ME INSCRIBIRÉ SI NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES.

SEGUNDO: Asimismo en forma voluntaria e irrevocable, declaro expresamente, extendiendo y haciendo esta manifestación de voluntad por todos mis representados, sean legales o contractuales lo siguiente: Renuncio expresamente y libero de toda responsabilidad civil, incluso la responsabilidad extra contractual que pudiera afectar a los organizadores del evento, de cualquier demanda, acción, petición, que pudiere pretender en razón del ATACAMA CHALLENGER. Asimismo esta renuncia la extiendo además en forma especial a directores, ejecutivos, empleados administrativos, voluntarios, como también la hago a favor de los auspiciadores del evento, la Corporación Internacional de Desarrollo Deportivo y de Alto Rendimientola Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama, o a uno o más de ellos o sus representantes, administradores, herederos, familia directa, sucesores o cesionarios (“los liberados”), lo que incluye cualquier demanda por daños causados debido a la negligencia de cualquiera de ellos, que surja de mi participación en el evento y sus actividades relacionadas, junto con todo gasto que incluye servicios legales, en que pueda incurrir debido a dicha demanda aunque sea o no valida, e Indemnizo y no responsabilizo a los liberados y cada uno contra cualquier demanda que yo o mis visitas o uno o más de mis o sus representantes, administradores, herederos, familia directa, sucesores o cesionarios puede haber presentado contra todo gasto que incluye servicios legales con respecto a lo mismo.

TERCERO: Yo mediante el presente instrumento reconozco que tengo exclusiva responsabilidad por mis posesiones y equipo deportivo durante el evento del ATACAMA CHALLENGER, y las actividades relacionadas con el mismo.

CUARTO: Declaro en igual forma que mi estado físico y de salud general son compatibles con la competencia de ATACAMA CHALLENGER, que es una disciplina ardua y de carácter extremo, para lo cual me HE EFECTUADO todos y cada uno de los chequeos correspondientes como preparación ANTES DE INSCRIBIRME en esta carrera, siendo de mi absoluta responsabilidad cualquier insuficiencia, accidente o enfermedad que tenga una relación directa con mi salud. A mayor abundamiento, declaro encontrarme en perfectas condiciones físicas y psíquicas para participar en el ATACAMA CHALLENGER de Abril del año 2019 , y que mi estado físico ha sido verificado por médicos especialistas antes de asistir e iniciar la competencia. Que contaré con este documento en mi poder para los días de la carrera en caso de ser solicitado por la organización durante los días de carrera.

QUINTO: Mediante el presente instrumento reconozco que la participación en la competencia del ATACAMA CHALLENGER 2019 conlleva posibles peligros y riesgos. Muchos incontrolables y factores de riesgo como animales en la ruta, vehículos, peatones imprudentes, clima etc.  Por lo tanto libero de cualquier responsabilidad al ATACAMA CHALLENGER del año 2019, sus directores, ejecutivos, empleados, voluntarios, como también libero de tal responsabilidad a los auspiciadores y a la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama, de cualquier siniestro o accidente que resulte de una lesión o muerte durante el evento y las actividades relacionadas. Declaro haberme inscrito bajo la responsabilidad que me recae y sin haber sido obligado a participar en esta actividad deportiva de muy alto riesgo. Declaro entenderlo bien de lo contrario no continuaré con el proceso de inscripción para esta competencia deportiva.

SEXTO: Mediante el presente instrumento doy mi consentimiento para recibir atención médica necesaria, lo que estará dado por el criterio de los especialistas que prestarán servicios de primeros auxilios al evento, en el caso de lesiones, accidente y/o enfermedad durante el evento del ATACAMA CHALLENGER 2019. Declaro conocer la lejanía y limitación de opciones en redes asistenciales de salud en San Pedro de Atacama y la posibilidad de ser trasladado a Calama para mayor atención. Declaro contar para los días de la competencia con la cobertura financiera de salud apropiada, seguro de salud (Fonasa-Isapre) o seguro de viaje  y accidente apropiado para participar en el Atacama Challenger 2019  y hacerme responsable de todo lo que se extienda más allá de los planes de primeros auxilios, rescate que proporciona la competencia con su PMA (Puesto medico avanzado y doctores presentes). De no contar con  la cobertura mencionada me abstendré de inscribirme o participar. Eximiendo a la organización de toda responsabilidad en caso de haber faltado a la verdad y no contar con este requerimiento durante los días de carrera.

SÉPTIMO: Mediante el presente instrumento permito a perpetuidad el libre uso de mi nombre e imagen, con anterioridad, durante y con posterioridad al evento en todo tipo de transmisiones televisivas, prensa, radio etc. debido a que pertenecen al evento ATACAMA CHALLENGER.

OCTAVO: Mediante el presente instrumento declaro saber y estar de acuerdo que en caso de cancelar la carrera debido a inclemencias climáticas (tormenta; lluvia; temperaturas extremas; mares inclementes; vientos y  decisiones de la autoridad etc) , mi cuota de inscripción no será reembolsable o transferible por parte de la productora, corporación o fundación detrás del evento .

NOVENO: Reconozco que ya inscrito en el Atacama Challenger 2019 y pagada mi cuota de inscripción esta no será reembolsada en caso de deserción, bajo ningún argumento. Tampoco habrá devolución de tasas o impuestos ya que estas no se recolectan. (IVA). Atacama Challenger es un proyecto acogido a la Ley Nº 19.712 del Deporte, en el Reglamento del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte de las Donaciones para Fines Deportivos Sujetas a Franquicia Tributaria, contenido en el Decreto Supremo Nº 46, de 2001.  También sé y acepto que mi cuota de inscripción no es transferible a otras personas, tampoco postergable para la versión del año 2020, u otras. No insistiré, bajo ningún argumento médico o personal porque tengo claro que así son las condiciones. 

REGLAMENTO DE CARRERA

El retiro de Race Kits

Los kits se retiran de forma presencial con documento de identificación, DNI, RUT o PASAPORTE
Si retiras por otra persona debes ser primero participante del ATCH2019 y presentar un poder simple la fotocopia del DNI con la firma y que diga que se te autoriza a retirar.

Los kits no son artículos de merchandize comprados. Son un obsequio de la organización para conmemorar que llegaste a participar y estuviste ahí con nosotros. Solo las personas que llegan y corren la carrera reciben kit de competencia. El pago hecho a la organización es por el derecho a participar del ATCH dentro de territorio indígena. No por la venta de un kit u otros artículos.

NOTA: Sí retiras de forma falsa por otra persona que no llega a la carrera y no figure en los Start List durante los días posteriores hará que seas objeto de una descalificación inmediata, por ser la persona responsable en el retiro del kit de una persona que no participará, y romper el reglamento y bases de la actividad. Quedarás fuera de carrera y sin medalla.  Puedes retirar ya desde el Jueves 4, desde las 10am hasta las 20:00hrs. Sector de Meta.

1. La competencia tendrá un máximo de siente (7) horas de duración en la etapa del día 1, (9) nueve horas de duración en la etapa del día 2 y cinco (5) horas de duración en la etapa final del día 3. Se deberá llegar a los punto fijos designados por la organización que determinan el promedio de tiempo y velocidad que lleva el corredor, y de no llegar a estos puntos en el tiempo establecido el corredor no pondrá en riesgo a su persona o el staff de Atacama Challenger entrando a áreas del desierto que después harán imposible y dificultoso un rescate y retiro de ruta. Completado este período se procederá a levantar el circuito y los corredores aún en competencia serán retirados de esta. Esta es una carrera de tiempo acumulado. La sumatoria de los tiempos de las tres etapas. Para poder continuar en carrera los corredores deberán completar cada etapa en el tiempo establecido para poder pasar a la etapa del día siguiente. De lo contrario participante quedará fuera de carrera y no puede continuar.

2. De retirarse o abandonar en medio de la ruta o circuito se debe notificar lo antes posible a un oficial, personal del staff u otro corredor para que de aviso. De no requerir de apoyo para el abandono de carrera nunca retirarse directamente hacia sus hospedajes sin dar aviso a la organización.  De no hacerlo podría activar los protocolos de búsqueda y salvataje de las autoridades. No dar aviso de abandono de la prueba es una falta grave y el competidor será privado de participar en otras versiones de la carrera u otros eventos de los organizadores.

3. Los competidores deberán obedecer en todo momento las instrucciones del staff ATACAMA CHALLENGER.

4. Los jueces oficiales ATACAMA CHALLENGER tienen la autoridad de descalificar a un competidor, en caso que este cometa infracciones a las normas y/o conductas antideportivas.

5. El personal médico de la competencia tiene el poder de decisión para retirar a un competidor de la carrera que se encuentre en condiciones físicas de riesgo.

6. Cualquier conducta antideportiva y/o maltrato físico o verbal a personal de la competencia será motivo de descalificación inmediata

7. Premios en dinero: Comportamiento inadecuado o quejas por parte del personal de la organización hacia cualquier tipo de actitud negativa que manche la imagen y el espíritu deportivo de la marca Atacama Challenger resultará en el despojo inmediato del premios, sin derecho a reclamo. Esto incluye también respeto con el entorno en San Pedro de Atacama y sus residentes. Declaro haberlo entendido y estoy en completo acuerdo con las reglas y condiciones del Atacama Challenger 2019.

8. La organización tiene la potestad de hacer cualquier tipo de cambio al reglamento. Si así ocurriese, se dará aviso de este en la charla técnica obligatoria.

9. La reuniones técnicas de cada noche previa a la competencia tienen carácter de obligatoria y en esta se darán las últimas instrucciones, se informará los cambios de última hora (si los hubiese) y todos aquellos temas contingentes a la competencia, además, será la única oportunidad de los corredores para hacer preguntas al “Race Director”. Después solo podrán dirigirse al comisario general.

10. Cualquier reclamo pertinente al desarrollo de la carrera; vale decir, penalización y/o argumentos contra otro corredor debe ser entregado por escrito al Comisario General del ATACAMA CHALLENGER hasta treinta (30) minutos después de finalizada la participación de una etapa, abandono, o descalificación de la carrera. Este reclamo debe entregarse con un pago o fee de USD $20 que serán rembolsados si el reclamo se enmarca dentro de las bases y reglamentos de la carrera claramente informados en este documento, como en la página web del Atacama Challenger. La decisión y respuesta a esta carta se dará via email dentro de 24 horas. Cualquier acción de reclamo que interrumpa las labores del personal de la organización por no dirigirse al juez general puede llevar a será considerado una violación a las bases.

11. De acuerdo a la normativa del ATACAMA CHALLENGER los deportistas que participen lo hacen en una categoría con sus respectivas edades, junto a una categoría general todo competidor.

12. CEREMONIA DE PREMIACIÓN: domingo 7 de Abril 2019. La entrega final de tiempos, la ceremonia de premiación y clausura del Atacama Challenger 2019 se realizará a las 16:00hrs. Personas ausentes deberán dejar a un representante para recibir galardones. No se entregarán premios de forma anticipada. Tampoco se entregarán de forma posterior si no hubo delegado presente.

13. Por ser una carrera aventura, autosuficiencia y no tener un 100% de demarcación el corredor tiene la responsabilidad y obligación de informarse de los recorridos. En el caso de cruces o intersecciones con señal ética que se encontrasen sin resguardo de una autoridad policial o personal de la carrera el competidor deberá regirse de forma obligada por las leyes de transito de la república de Chile, haciendo siempre caso a todas las señales éticas. Esto por encontrarse en maniobra de una bicicleta que es considerada un vehículo bajo las leyes de Chile. Corredores están obligados siempre a conducir a la defensiva.

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN
1. Al momento de inscribirse y cancelar el valor de esta, el deportista declara estar en pleno acuerdo y conocimiento de las normas impuestas por la organización de ATACAMA CHALLENGER y asimismo acogerse al cumplimiento de las mismas. Participante reconoce que este es un evento de inscripción limitada a razón del lugar patrimonial en el cual se ejecuta.

2. Por ser un evento privado la organización se reserva el derecho no aceptar inscripciones de personas que no contribuyan con el espíritu deportivo y altruistas de esta competencia o que  intenten dañar o perjudicar la imagen del evento.

3. El valor de las inscripciones tendrá un valor inicial que irá aumentando por etapas o escalonada.  b)La organización dispone de cupos limitados  y la fecha de término de inscripciones dependerá de disponibilidad de cupos y no de la fecha. c) Estos precios se mantendrán vigentes hasta completar los cupos disponibles por sección.

4. No existe devolución de la inscripción bajo ningún argumento médico o personal. No insistiré.

7. La inscripción no es transferible a personas bajo ningún argumento médico o personal; como tampoco postergable para la versión 2020, u otras versiones. No insistiré.

Si aceptas todas las condiciones, continua con el botón de pago.

NO ACEPTO    PAGAR