Historia

Los desiertos más reconocidos del mundo tienen pruebas deportivas de ciclismo extremo que pueden llegar a glorificar a cualquier competidor de mountain bike. El Titan Desert de Marruecos y su Sahara, el MTB del desierto de Gobi en Mongolia y China, el Crocodile Trophy en Australia y las 24 horas de Moab en Utah. El extremo y la dureza de sus pruebas no serían lo mismo sin la hostil y conocida geografía de sus paisajes desérticos.

Por esta razón Chile no podía dejar pasar que Sudamérica con su desierto de Atacama, el más árido del mundo, no tuviese al continente dentro de la lista de las carreras desérticas de MTB más importantes a nivel mundial.

Gracias a la colaboración de comunidades Atacameñas, privados y autoridades es que esto ya es realidad. El Atacama Challenger, (el desafiante de Atacama) ya le hace honor internacionalmente a este desierto en el deporte del ciclismo con su prueba de tres días.

En esta quinta edición del Atacama Challenger 2017 seguimos con la convicción de que San Pedro de Atacama tiene atracciones y formaciones naturales que la convierte en una de las carreras desérticas más hermosas del mundo. Pero reconocemos que sin el programa de sustentabilidad del Atacama MTB Challenger este sería un evento deportivo más. Los invitamos a ver los aportes sociales de esta hermosa competencia “Aporte Social”.